Jara de Cartagena, seleccionada como candidata a “Planta del Año 2018”

Desde Los Porqués de la Naturaleza, portal didáctico para la divulgación científica, organiza este año la Quinta Edición de la encuesta popular Animal | Planta del Año 2018.

Esta votación surge con el propósito de dar a conocer y concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de cuidar las especies amenazadas de nuestro entorno.

La jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis), es un arbusto de hasta 80-90 cm de altura, con flor rosa, que se encuentra entre las especies de flora más amenazadas de la Península Ibérica al conservarse menos de 20 individuos en estado silvestre.

Desde inicios de este año 2017, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, están desarrollando un proyecto para reducir la amenaza de extinción a la que se enfrenta la especie en la Región de Murcia, desarrollando una estrategia integrada que combina técnicas de conservación in situ y ex situ, junto con otras medidas relacionadas con la divulgación y sensibilización social en el ámbito local, regional y nacional.

 

OTROS CANDIDATOS A PLANTA DEL AÑO 2018

  • Drosea longifolia
  • Esperó de Bolòs
  • Garodia falukel
  • Siempreviva gigante de La Gomera

PlantaAño2018

VOTACIÓN

Para votar tan sólo es necesario acceder a la entrada de la web, al final de la misma es posible seleccionar una especie de animal y planta de entre todos los candidatos.

No es necesario estar registrado.

La votación estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, a las 23:59 h.

 

PREMIO

Las especies que resulten ganadoras se les dedicará una vez al mes un breve artículo en las redes sociales de esta web:

Twitter: @PorquesNatura

Facebook: Los Porqués de la Naturaleza

En estos artículos se dará una mayor información sobre estas especies, dando a conocer sus características, ecología y problemática para su supervivencia. De esta manera, se trata de transmitir entre la sociedad la necesidad de conservar y cuidar estas especies.

En ediciones anteriores de la Votación a Planta del Año, especies en peligro de extinción de la Región Murcia resultaron vencedoras:

¡Ayúdanos a que la jara de Cartagena se convierta en Planta del Año 2018!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s