La jara de Cartagena participa en el Congreso Nacional de Biología de la Conservación de Plantas

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de julio se celebró el 8º Congreso de Biología de la Conservación de Plantas, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Complutense de Madrid, en la Cuidad Universitaria de Madrid, y fue organizado por la Sociedad de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP).

En él, los mayores expertos nacionales en conservación vegetal impartieron interesantes ponencias en las sesiones de mañana, mientras que las sesiones de tarde estuvieron dedicadas, fundamentalmente, a sesiones de mesa redonda, en las que se abordaron los temas más complejos y polémicos relativos a la conservación de plantas.

Por supuesto, la jara de Cartagena “asistió” al congreso, de la mano de la Dra. Mayra Aguado, investigadora del equipo que está llevando a cabo el proyecto de conservación, participando con una breve comunicación oral, en la que presentó el proyecto de recuperación de la especie y contestó a todas las cuestiones que se le plantearon, y con un póster que estuvo expuesto durante todo el congreso, donde se explicaba con detalle cada una de las acciones que se están llevando a cabo al amparo de este proyecto.

Y por si esto fuera poco, junto con la documentación del congreso entregada a todos los inscritos en él, se encontraba un ejemplar de nuestro precioso cuento Descubre la jara de Cartagena”, que tuvo una gran acogida entre los congresistas pues les pareció una forma muy original de llegar a los más pequeños.

Web05

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s