¡La jara de Cartagena se proclama Planta del Año 2018!

El pasado lunes 25 de septiembre finalizó la votación para seleccionar al Animal | Planta del Año 2018, en el certamen organizado por la Web de divulgación científica Los Porqués de la Naturaleza.

Nos alegra poder informar que…

La jara de Cartagena se proclama Planta del Año 2018

Ganadores Animal Planta del Año 2018

Con más de 600 votos, los elegidos entre todos los candidatos para proclamarse como el Animal y Planta del Año 2018 han sido: la Nacra (Pinna nobilis) y la Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis).

La jara de Cartagena es un arbusto que no sobrepasa los 80-90 cm de altura, caracterizado por el color rosa de su flor, que se encuentra incluida en la categoría “en peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Dada la situación tan crítica en la que se encuentra esta planta, investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena trabajan durante este año 2017 en un proyecto para la conservación de la especie, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que está también cofinanciado por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

El premio recibido por las especies ganadoras consiste en la divulgación mensual de un breve artículo en las redes sociales de la Web Los Porqués de la Naturaleza.

Twitter: @PorquesNatura

Facebook: Los Porqués de la Naturaleza

Con estos artículos se pretende trasmitir entre la sociedad la necesidad de conservar y cuidar estas especies, dando a conocer sus características, ecología y problemática de supervivencia.

Desde el Equipo de Divulgación del Proyecto para la conservación de la jara de Cartagena queremos agradecer la gran respuesta social recibida y el apoyo mostrado que han servido para que esta especie en ‘situación crítica’ se pueda alzar con este reconocimiento, y se consiga una mayor concienciación social acerca de la necesidad de conservar y preservar el medio natural.

Del mismo modo, también queremos mostrar nuestro reconocimiento a la Web Los Porqués de la Naturaleza por la gran labor divulgativa que realizan, acercando la ciencia y el medio ambiente a la sociedad.

Si quieres seguir informado sobre el Proyecto para la conservación de la jara de Cartagena, búscanos en redes sociales:

Twitter ► @JaraDeCartagena

Facebook ► Jara de Cartagena – Cistus heterophyllus

Youtube ► Jara de Cartagena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s