La revista Orígenes y Raíces publica un artículo sobre la jara de Cartagena

Orígenes y Raíces es una revista de la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe (sociedad independiente) de tirada regional, cuando se edita en papel, pero que en su formato digital llega a un público mucho más amplio.

Está editada por Pedro Lucas Salcedo y Teresa Fernández Azorín, y en ella podemos encontrar artículos relacionados con la historia de la Región de Murcia y la cultura de sus gentes.

001

Recientemente, se ha publicado el número 10 de la revista, de septiembre de 2017, y en él aparece un interesante artículo sobre la jara de Cartagena y su entorno, la singular Sierra Minera de Cartagena-La Unión. Por ello, queremos agradecer a Orígenes y Raíces el interés mostrado por nuestro trabajo.

El artículo, firmado por los investigadores de la Escuela de Agrónomos de la UPCT que trabajan en su proyecto de conservación, explica el estrecho vínculo que existió entre esta especie y el apogeo que la minería tuvo en la zona a mediados del siglo XIX.

¿Quieres saber más? Te invitamos a leerlo y enterarte de toda la historia. En este enlace puedes acceder a la revista on line o descargarte el PDF, lo que prefieras.

http://www.academia.edu/34611497/Revista_Or%C3%ADgenes_y_Raices_no10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s