26 de febrero, Jornada Técnica sobre la jara de Cartagena

Jornada Técnica

Proyecto de Conservación de la jara de Cartagena

El próximo lunes 26 de febrero de 2018 se celebrará una Jornada sobre el Proyecto para la recuperación y conservación de la jara de Cartagena: “Acciones para la recuperación y conservación de la especie en peligro de extinción jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis)”.

El proyecto, que está en marcha desde el mes de enero de 2017, lo ha desarrollado la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, contando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Reducir la amenaza de extinción a la que se enfrenta la especie en la Región de Murcia, mediante el desarrollo de una estrategia integrada que combina técnicas de conservación in situ y ex situ, junto con otras medidas relacionadas con la divulgación y sensibilización social, han sido los objetivos principales que han marcado la línea de actuación de este proyecto.

La jornada se plantea como un punto de encuentro y reflexión donde se mostrarán los avances y resultados logrados durante estos meses de trabajo, aprovechando además la ocasión para realizar la presentación de la monografía científico-técnica sobre la especie y un vídeo resumen del proyecto y las acciones desarrolladas.

Fecha: 26 de febrero de 2018

Lugar de celebración: Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia (Avda. Alfonso X, nº 7, Murcia).

Ver ubicación aquí » https://goo.gl/s31kcm

CARTEL-Datos adjuntos sin título 00006

Programa:

10:00 h. Inauguración de la Jornada a cargo de Dña. Consuelo Rosauro Meseguer, Directora General de Medio Natural y D. Alejandro Pérez Pastor, Vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

10:30 h. Presentación de la monografía “La jara de Cartagena (Cistus heterophyllus), una especie en peligro. Estado actual de conocimientos”.

Todos los asistentes a la jornada recibirán un ejemplar de la monografía.

10:45 h. Presentación y visionado del video “La jara de Cartagena. Patrimonio de todos”.

11:15 h. Descanso y café

11:45 h. Resultados del proyecto de conservación promovido por la Fundación Biodiversidad y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dra. María José Vicente Colomer, Universidad Politécnica de Cartagena.

12:45 h. Estado de la declaración “en situación crítica” de la especie. D. Jesús Robles Sánchez, Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s